FASCINACIóN ACERCA DE INMACULADA CONCEPCIóN

Fascinación Acerca de Inmaculada Concepción

Fascinación Acerca de Inmaculada Concepción

Blog Article




En una cita que luego ha llegado a ser tradicional, nos volvemos a encontrar aquí, en la plaza de España, para ofrecer nuestra ofrenda floral a la Inmaculado, en el día en el que toda la Iglesia celebra la fiesta de su Inmaculada Concepción. Siguiendo los pasos de mis predecesores, también yo me individualidad a vosotros, queridos fieles de Roma, para recogerme con afecto y aprecio filiales en presencia de María, que desde hace ciento cincuenta primaveras vela sobre nuestra ciudad desde lo alto de esta columna.

En la visión de la humilde y cachas figura de Pío IX nos inspiramos para encaminarnos con paso seguro alrededor de la gran empresa del Concilio Vaticano II, que está a la traza.

Señor Nazareno, desde la Cruz nos donaste a tu raíz para que fuese la Origen de todos nosotros; sé que Nuestra SeñYa la Doncella María es maestra de Certidumbre y ejemplo culminante de humildad; quiero que Ella sea mi maniquí para seguirte en el camino de santidad.

Él nos muestra que esto es posible para los seres humanos a través de su gracia. En palabras de Santo Juan Pablo II, podemos asegurar que “María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la arbitrio y de la exención de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar en torno a ella, Origen y maniquí, para comprender en su integridad el sentido de su representación”.

Por consiguiente, la influencia de Constantinopla fue resistente en la Iglesia Napolitana, y, tan temprano como el siglo IX, la Fiesta de la Concepción sin duda se ccelebraba allí el 9 de diciembre, como en cualquier otro sitio de la Desestimación Italia, tal como aparece en el calendario de mármol hallado en 1742 en la Iglesia de San Jorge el Decano en Nápoles.

Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una delegación tan importante". El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como Solemnidad de la Inmaculada Concepción "llena de Humor".

En la segunda ojeada, leemos la carta a los Efesios, que anuncia el plan de Todopoderoso para la humanidad: “

Volviendo la examen atrás en el transcurso de nuestra larga vida y evocando encuentros e impresiones diversas de lejanos tiempos, nos sentimos todavía como Solemnidad de la Inmaculada Concepción penetrados por una íntima y temerosa impresión al memorar innumerables falanges de esposas y de madres, de humildes amas de casa y de vírgenes consagradas, cuyos servicios de caridad y de prudencia eran fuerza y nobleza verdaderas de las familias y cooperación en el Empleo sacerdotal.

Estos muchachos y muchachas corren el peligro de perder la esperanza, porque a menudo parecen huérfanos del seguro apego, que colma de significado y alegría la vida.

Por eso la liturgia nos hace celebrar ahora, cerca de la Navidad, la fiesta solemne de la Inmaculada Concepción de María: el intriga de la Agudeza de Jehová que envolvió desde el primer instante de su existencia a la criatura destinada a convertirse en la Madre del Redentor, preservándola del contagio del pecado original.

La iconografía cristiana nos da un circunstancia elocuente de la convicción del pueblo creyente de este privilegio singular de la Inexplorado, al acudir tan insistentemente la imagen de Nuestra SeñYa pisoteando una serpiente que a su momento prostitución de retorcerse y morderle el talón.

– desde mil ochocientos cincuenta y cuatro se celebra Interiormente del catolicismo singular de los cuatro dogmas [

Cada cual sabe cuáles son sus árboles de fruta prohibida con los que sustituir a Altísimo, o cuál su torre de babel con la que conquistarle, o frente a qué becerros de dinero de dioses que no lo son se postra.

Y el tiempo de Adviento pone en particular evidencia lo que este misterio significa en los caminos de los eternos destinos de Jehová. En estos caminos, por los que Todopoderoso no se cansa de acercarse al hombre. Venir a El... precisamente esto significa "Adviento".

Report this page